jueves, 25 de marzo de 2010

Poemas Universitarios


Revisando entre los papeles que llegaron de Caracas -sucursal del cielo que no llueve- me encontré con unos "apuntes" de unas clases del primer semestre en la UCV-no es por nada pero no tengo ninguna foto del "pasillo", esa foto es lo más que pude tomar-. Son básicamente versos que hice con las cosas que decían los profesores, hasta ahora, en la nebulosa de mi memoria. Probablemente, sean paupérrimos pero les daré la facultad de elegir y de criticar.

Versos tristes
A media hora de acabar contigo.
Esto debería ser un espectáculo.
Es para educarnos
nos infunde terror y compasión
del infortunio a la fortuna.
Te reconozco como un otro.
¿Dramática?
Para nada, sos impredecible.
Sos poética, encantadora y sensual.
Capaz de desenlazarte
y anudarte a tu antojo
argumentarte es difícil.
Sos clara como el lenguaje.
Debes tener una función mimética
para expresar las emociones
maravillosamente perseguido
y, quizás, contar hartas mentiras
de forma fantástica
Eres imposible verosimilmente.
A quince minutos, absurdos,
de acabar contigo.

Ya después de que hayan leido esto, no sé si les quede ánimo de leer lo que sigue.

Ninfomanía temporal.
En tu regazo soy feliz.
Sólo tu me das tanta proteccion.
¿Que es amor?
La traición a la imágen tuya.
Oh, musa, ¿por qué lloras?
No soporto el rodar de tus lágrimas
por el costado suave de tu mejilla.
Pálida, apenas un rubor
cubre tus labios, carnosos
distantes, hermosos, heroicos.
¿quien eres tú?
Eres el fruto de las experiencias
pasadas, sin pasar y por pasar;
de mis propias experiencias.
¿Te hice o apareciste?
No lo sabes, ni yo tampoco.
Lo que sé, es el instante que pasa,
el instante en que soy feliz.

Para ella, quien se llama tú, quien me lee.

1 comentario:

  1. Estos me encantaron! pero Ninfomanía tempora *O* fue el que mas me gusto <3!!!
    Barb<3

    ResponderEliminar