viernes, 19 de marzo de 2010

Crónicas de una bohemia.


Bueno. La historia de hoy aún no se acaba. Es, básicamente, todo lo que hice hoy. Sin mucho detalle: hoy he recorrido de Norte a Sur la Ciudad de Mèxico yo sola. Lo curioso es, que no me perdí. Pude llegar en los plazos establecidos a los sitios a donde iba -menos a la embajada, rayos-. Dentro de un rato, irè al sur, a ver cómo la loca de mi hermana hace porras. Dije que mi hermana va el campeonato nacional de porristas? Pues sì, se va a Acapulco a defender el título que ganaron aqui...

Travesía Avasallante.
9am correr hasta llegar a Vallejo -no, no es el escritor, es una avenida-. Comprar lo que se iba a comprar: Zapatos, gargajos. Correr a coger el MetroBus. Por toda la Av. Insurgentes hasta llegar a Roma -infortunadamente una colonia, no la ciudad-. Dejar las bolsas con las compras. Recoger a la niña en el centro. Llevarla a casa. Hacer almuerzo -recalentado de cosas en la nevera-.Comer.Esperar a los representantes: en diferentes estaciones del metro. Ir hasta el periférico a ver a la otra niña.Ver a las compañeras de la otra niña y ésta bailar, volar, saltar, reir y, casi, cantar -su equivalente sería hacer porras-. Buscar una ruta para regresar a casa. "Normal".

Prácticas.
VETE A LA VERGA- enfurecida y adolorida- Me lastimó la pendeja. Ya bájale, nena.

Después de un día de prácticas, antes de las primeras competencias de la temporada de porristas. En el campo hay tres equipos de diferente nivel y con distinto número de integrantes. A pesar de que compiten por un viaje a las "nacionales", ningun@ pierde la oportunidad de aprender algo nuevo. Algunos integrantes estiran mientras los otros descansan viendo alguna rutina del otro equipo: se animan -por extraño que parezca- mutuamente. Gritando sus porras al ritmo de la musica saltan, brincan, bailan,hacen volteretas y saltos mortales -en el aire, hacia atrás y con varias vueltas- sin perder la sonrisa ni la cuenta. Son agotadoras las rutinas, todo depende de la dificultad que ésta lleve. "Celebration, we're gonna celebrate". Para todas estas personas -sí tambien hay chicos incorporados a los equipos y no deben de ser gays- las porras son su pasión, hacen catararsis al ritmo de la rutin. No importa cómo lo único que les importa es "Beat it all" con todas las ganas y la perfección de las que son capaces. Marcan con los entrenadores y luego la hacen asombrosamente bien. Formación, "va" y empieza la rutina. las chicas del equipo que usan el escenario, estan coordinadas y el entusiasmo les inunda el rostro bañado en sudor de esfuerzo. Las hay en todas las gamas de colores y tamaños: morenas, rubias, pelirrojas, altas, bajitas, con lentes, sin ellos, delgadas y gorditas: haciendo que se vean lindas en el esfuerzo. Terminan en una pirámide: las chicas más grandes sostienen a las más chicas y éstas sonríen adoptando formas que desafían el equilibrio. Salen y entra el equipo al que yo fuí a ver, en comparación con el anterior son menos integrantes y cada integrante es fundamental de la rutina. "Vikingos ISEC, vamos a gritar". Voltereta más y salto de chico. Elevación en V. Volteretas en el aire. Contoneo de caderas y sonrisas. Morenas, altas; bajitas, todas en colores brillantes. Gritos, giros. y terminan en una formación totalmente distinta a la que empezó. Entra el equipo de los profesionales: la UVM -Universidad del Valle de México- quienes son muchísimos chicos y chicas que bailan tremendamente bien. Chicas que hacen elevaciones en los hombros de los chicos. Pirámides combinadas, las chicas más bajitas están en la punta de la torre de 3 pisos. Estrellas, Carpas en V, baile coordinado. Dios. Son Increíbles. "My dream is to fly, over a rainbow..."
A Vero y a Irene. A Luis.

Acá dejo el link para que vean cómo ganaron la regional XD
http://www.solidmedia.mx/online/df-39.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario