viernes, 14 de enero de 2011

Mochuelo


He esperado mucho para subir esto acá. Hopefully, comming soon to Mexico city. Cruzo los dedos.

Hola: hoy te hablaré de mi grupo favorito. Ellos son paisanos míos -te preguntarás de dónde soy, pues de Venezuela-. Vienen de Maracay, estado Aragua, Venezuela. Se llaman “Mochuelo”. A ellos los pondré como ejemplo de lo que pasa en la movida rockera emergente venezolana –quizá pase en otras partes del mundo pero no me consta-. Este primer texto que te escribo es para recomendarte que los escuches, ya que la voz de la vocalista es lo máximo: Mariana Rengifo. Mientras te escribo, escucho su primer disco homófono: Mochuelo –te confieso, se está repitiendo la misma canción desde hace unos veinte minutos: “En mi cuarto”-. Ellos despuntaron en el 1er Festival de Nuevas Bandas de 2004, celebrado en Caracas –mi ciudad-. Hace poco, me gané una entrada para verlos en el ‘Hard Rock Café’ de Caracas, gracias a esta canción. Por razones que te podría explicar en otra carta pero ya en privado, no fui. Mochuelo, desde su formación, ha luchado por poner un tema en la radio –cosa que hace unos años era duro de poner-. En Venezuela, hay muy pocas estaciones que le dan promoción a las bandas emergentes, aunque es mandato de la Ley que la mitad de la programación de éstas sea producción nacional –por lo general suenan remixes de canciones que son ‘clásicas’ en el repertorio “nacional”-. Cualquier género. Debe ser una cosa genial el escuchar una canción de tu autoría o tu voz en la radio. Ya le cambié la canción al reproductor, ahora está sonando “Me Desenfocas”, su primer sencillo promocional –sonó bastante cuando salió, me acuerdo porque sonaba bastante en mi estación favorita “La Mega”-. Rock alternativo con un poco de pop. Te confieso que la voz de Mariana es demasiado sexy. Suave, dulce incluso. Si te gusta el rock ligero ellos te gustarán. El año pasado (2009) sacaron su segundo disco: “Un tanto más”. Es totalmente diferente al anterior, tiene más electrónica y pop, con algunos toques rockeros. Denota madurez como grupo, mas adulto joven. Cambió a: “Desapareces”, otra canción del primer CD, es una canción que me gusta bastante pero la he estado escuchando por varios días seguidos así que la cambio. Coloco una canción del segundo CD: “La reina del lugar”, deberías verme; sacudo mi cabeza al ritmo de las primeras notas. Mariana se mete en el personaje que describe, una chica artificialmente ‘hermosa’. “Que se maquilla hasta para ir a la esquina”, dice. Muestra sus ‘atributos’, caminando de una forma singular. Me da risa esa canción. Por último suena “Luna”, esta canción “me mata”, literalmente. Es una balada preciosísima. Lo único que espero es que ellos vengan la ciudad de México –tipo Mariana Vega o Los Amigos Invisibles, que vienen con frecuencia-.

Aquí abajo te dejo los links –videos en youtube- para que veas quiénes son estos chicos y su dirección de contacto por Facebook.

http://www.youtube.com/watch?v=XUXi6L7XBRg&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=dqyxNeuc7N8

www.facebook.com/grupomochuelo

www.twitter.com/grupomochuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario